Click acá para ir directamente al contenido

Tu Mañana - viernes 28 de noviembre

Infórmate de toda la actualidad de Chile y el mundo en una nueva edición de Tu Mañana.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de noviembre de 2014

Un reo continúa prófugo luego de la emboscada que sufrió una caravana de vehículos que trasladaba 19 reos desde la cárcel Colina Dos hacia el Centro penitenciario Santiago Uno. Los vehículos fueron interceptados en la calle Pedro Montt en la comuna de Santiago, donde se inició una balacera. Seis convictos lograron escapar por las ventanas de la unidad, de los cuales cinco han sido recapturados.

Un nuevo plan de seguridad para combatir la delincuencia y la corrupción en México fue anunciado ayer jueves por el presidente Enrique Peña Nieto. Entre otras medidas propone la eliminación de las Policías Municipales y crear 32 policías estatales "sólidas", tal y como señaló el mandatario. Los estados que tendrán prioridad en esta nueva estrategia serán Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Con una meta muy ambiciosa iniciará la Teletón 2014, que se realiza luego de un año sin campaña producto de las elecciones presidenciales. La cruzada busca reunir 25 mil millones de pesos y este año contará con el servicio de cajas auxiliares en las estaciones del Metro de Santiago. En conversación con Tu Mañana,  la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, explica las novedades para este año.

Infórmate de toda la actualidad de Chile y el mundo en una nueva edición de Tu Mañana.