Click acá para ir directamente al contenido

8 peculiares récords mundiales que tú puedes batir

¿Mantenerse activo con camisetas, arvejas, limones y puré de papa? ¿Y además pasar a la historia, así sea por un rato, mientras te diviertes? ¿Por qué no? Te sugerimos algunos retos raros a ver si te animas.

BBC Mundo

Sábado 7 de mayo de 2016

BBC BodyPositive

¿Qué estás haciendo este fin de semana? Si no tienes planes, quizás se te antoje lograr algo que nadie ha logrado antes, y convertirte en un batidor de récords.

No tienes que meter 5 goles en menos de 9 minutos, para superar la hazaña de Robert Lewandowski como delantero del Bayern Múnich en septiembre pasado.

Te sugerimos unos que quizás requieran fuerza o destreza, pero que al menos aparentan estar un poco más al alcance de los meros mortales. Aunque de pronto no.

Pero probablemente te vas a divertir.

1. La mayor cantidad de guías telefónicas rasgadas en tres minutos

Récord de mujeres - 21

Récord de hombres - 56

Antes de que aparecieran los teléfonos inteligentes que guardan toda la información del mundo, las guías telefónicas contenían los detalles para contactar a toda la gente, a menos de que fueran personalidades demasiado famosas las cuales eran eximidas.

Servían también como plataformas para que parejas disparejas se dieran besos y hasta mantenían las puertas abiertas en las tardes en las que soplaba el viento.

Ahora, las rasgamos en pedazos.

Necesitarás un poco de músculo para esto ya que cada guía debe tener un mínimo de mil páginas, pero será divertido entregarse a la destrucción pura en pos de la gloria.

2. La mayor cantidad de penales convertidos por un equipo de mascotas

 

Tienes que meter goles vistiendo un atuendo de este estilo.

¿Tienes un minuto, un grupo de amigos futbolistas y una tienda de disfraces?

¡A ver si puedes batir el récord que alcanzaron los Nicktoons en febrero de este año:16 penales en 60 segundos !

3. La distancia más lejana soplando un guisante

 

Si tienes una capacidad pulmonar épica, este puede ser tu desafío ideal.

El récord está actualmente en manos del alemán Andre Ortolf quien se las arregló para soplar el guisante por una distancia de 7,51 metros.

Lo que necesitas: una superficie lisa y un guisante estándar - no de los congelados.

A continuación, sólo imagina que es una versión muy competitiva de soplar las velas del pastel de cumpleaños y no pares hasta que ya no puedas más.

4. El tiempo más rápido en que dos personas arreglan una cama individual

Todos odiamos hacer la cama, pero es posible que tu mamá te haya hecho un favor cuando insistía en que enderezaras el edredón.

Dos enfermeras lo hicieron en 14 segundos en 1993, y ese récord no ha sido superado, lo que podría indicar que es un poco más difícil que lo que parece a primera vista.

Lo que necesitas: una manta, dos sábanas, un protector, una almohada, una funda de almohada y un cubrecama.

Requisito: esquinas de hospital y ni una arruga.

5. La mayor cantidad de puré de papa ingerida en 30 segundos

 

La papa no está tradicionalmente asociada con el consumo competitivo, pero el alemán André Ortolf devoró 266 gramos de puré para ganar su récord mundial.

Aunque no parece exigir mucha actividad física, el mero hecho de tener que meterse tanto en la boca tan rápido requiere la acción de varios músculos.

6. La mayor cantidad de panqueques hechos por una persona

¿Te gusta cocinar?

Pues hacer panqueques es una de las recetas que requiere más actividad: nada de meter todo en una olla y dejar que hierva a fuego lento.

Para superar el récord de Ross McCurdy, de Estados Unidos, en 2013, quien hizo1.092 panqueques en una hora, tienes que engrasar el sartén, echar el batido, darle vuelta en el aire, sacarlo y volver a empezar... más de mil veces.

7. La mayor cantidad de limones atrapados en un minuto con los ojos vendados

 

Éste podría requerir más práctica y confianza que cualquier otra cosa.

¿Alguna vez ha escuchado el sonido de un limón cuando viaja por el aire? Yo tampoco.

Encuentra un lanzador que te parezca muy bueno para que te tire los limones. Necesitas agarrar uno cada dos segundos para batir el récord de25 .

8. La mayor cantidad de camisetas puestas en un minuto

 

¿Cuántas te puedes poner a la vez?

¿El truco?

Empezar con las más pequeñas y seguir hasta que llegues a las XXL.

Sería muy triste que no lo lograras, no por ser lento o torpe, sino porque la camiseta número 32 que necesitas ponerte para batir el récord de31 , no te cupiera encima de las otras.