Aeronave militar rusa estuvo

Aeronave militar rusa estuvo "a punto de chocar" con avión comercial

Según el informe del European Leadership Network, en total se han producido 40 incursiones por parte de aviones, barcos y submarinos rusos este año, en un momento de crisis en las relaciones de ese país con Occidente.

24Horas.cl TVN
10.11.2014

Un avión comercial de Scandinavian Airlines procedente de Copenhague estuvo a punto de chocar con una aeronave rusa que no había transmitido su posición en marzo de 2014, según un grupo de investigación británico, el European Leadership Network.

El grupo con sede en Londres asegura que el avión comercial que pudo verse afectado es un Boeing 737 que transportaba a 132 pasajeros cuando se produjo el incidente.

Según el informe del European Leadership Network, en total se han producido 40 incursiones por parte de aviones, barcos y submarinos rusos este año, en un momento de crisis en las relaciones de ese país con Occidente por la situación en el este de Ucrania.

El grupo opina que hay riesgo de escalada involuntaria y llamó a las partes a mejorar la comunicación.

Foto: Archivo Reuters - Referencial.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]