Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 13 personas mueren tras explosiones cerca de un estadio en Estambul

Las autoridades sospechan que un coche bomba fue dirigido específicamente en contra de la policía en el lugar. Los aficionados que asistieron a un partido en la Arena Vodafone ya se habían marchado.

BBC Mundo

Sábado 10 de diciembre de 2016

Redacción BBC Mundo

 

Explosiones cerca de un estadio de Estambul, Turquía, mataron al menos a 13 personas e hirieron a otros este sábado, según los primeros reportes.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo hay indicios de que un coche bomba fue dirigido específicamente en contra de la policía antidisturbios.

Testigos escucharon disparos después del ataque, mientras que ambulancias y vehículos policiales llegaban al lugar.

Turquía ha registrado recientemente una oleada de ataques de militantes en las principales ciudades, los cuales han dejado decenas de personas muertas.

Ningún grupo ha dicho que está detrás del ataque de este sábado, pero una ola de atentados en Turquía este año ha sido ejecutada por militantes kurdos y el llamado Estado Islámico, señaló el corresponsal de la BBC en Turquía, Mark Lowen.

 

El hecho de que la policía al parecer fue el objetivo de este ataque alimenta las sospechas de que pudiera tratarse de una acción de grupos guerrilleros kurdos, los cuales han atacado a las fuerzas de seguridad en el pasado.

El ministro de Transporte, Ahmet Arslan, escribió en Twitter que el incidente de este sábado se trataba de un ataque terrorista.

Sucedió dos horas después de un partido de fútbol en la Arena Vodafone, entre el Besiktas y el Bursaspor, dos de los más grandes equipos de fútbol de Turquía.

La prensa local informó que los aficionados ya se habían dispersado.