Al menos 14 muertos en deslizamientos de tierra en Brasil

Al menos 14 muertos en deslizamientos de tierra en Brasil

Las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad de Salvador, en el noreste del país, dejaron al menos 14 muertos y diez heridos.

24horas Administrator
29.04.2015

Al menos 14 personas murieron por los deslizamientos de tierra que provocaron las fuertes lluvias caídas en la ciudad de Salvador, en el noreste de Brasil.

Las lluvias del lunes inundaron calles y provocaron dos deslizamientos que arrasaron las precarias viviendas de dos favelas y dejaron además diez heridos.

Vecinos y bomberos continuaban el martes buscando desaparecidos.

Los meteorólogos afirmaron que se trataron de las lluvias más fuertes en dos décadas, con más de la mitad de la media mensual caídas en sólo diez horas.

brasil2.jpg  

Siete de los decesos se produjeron en el barrio de Barro Branco y otros siete en Marotinho.

La inundación también obligó a desalojar a los pacientes del hospital de Santo Antonio.

Barro Branco ya se había visto golpeado por los deslizamientos de tierras antes. En 1996, 13 personas murieron y 300 quedaron sin hogar.

Casi mil personas murieron en el estado de Río de Janeiro hace cuatro años cuando montañas enteras se vinieron abajo por las lluvias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]