Click acá para ir directamente al contenido

Alemania: roban 18 millones de cuentas de correo electrónico

Las autoridades alemanas trabajan para alertar a los dueños sobre los piratas informáticos. Se trata del mayor robo de datos destapado hasta ahora ese país.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de abril de 2014

Las autoridades alemanas trabajan contrarreloj para alertar a los dueños de 18 millones de cuentas de correo electrónico que fueron robadas por piratas informáticos, informó hoy el órgano del gobierno Federal Alemán encargado de la seguridad de la información.

El 27 de marzo la policía descubrió que un "hacker" estaba en posesión de la lista de correos con sus contraseñas, en el que ha sido descrito como el mayor robo de datos destapado hasta ahora en Alemania.

Muchas de las cuentas ya fueron utilizadas con fines fraudulentos, como el envío de correo basura o "spam".

Las autoridades trabaja junto con los proveedores de internet para encontrar una solución al problema y ofrecerá el lunes más detalles del incidente, entre ellos a qué nacionalidades pertenecen las cuentas identificadas como .com, que pueden ser utilizadas en cualquier país del mundo.

De acuerdo con el diario Der Spiegel, la policía estima que al menos tres millones de cuentas pertenecen a ciudadanos alemanes.