Click acá para ir directamente al contenido

Alfonso Cuarón, nominado por el Sindicato de Directores de EE.UU.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue nominado este martes para al premio a la mejor película que entrega el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), por su cinta "Gravity".

24Horas.cl TVN

Martes 7 de enero de 2014

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue nominado este martes al premio anual que entrega el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), por su cinta "Gravity", protagonizada por Sandra Bullock.

Cuarón fue nominado junto a Martin Scorsese (The Wolf of Wall Srteet), Steve McQueen (12 Years a Slave), David O. Russell (American Hustle) y Paul Greengrass (Captain Phillips).

Esta es la primera nominación a este premio para Cuarón, igual que para el británico Steve McQueen y el estadounidense Paul Greengrass.

En cambio, se trata de la undécima mención para Martin Scorsese, quien ganó el galardón en 2006 por "The Departed" y la segunda para David O. Russell.

Según informa desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, el ganador del premio del DGA se dará a conocer en una ceremonia en Los Ángeles el próximo 25 de enero.

Foto: Reuters.