Anonymous ataca un sitio web del gobierno de EE.UU.

Anonymous ataca un sitio web del gobierno de EE.UU.

El grupo de hackers aseguró haber copiado información secreta y amenazó con hacerla pública a lo largo del día.

24Horas.cl TVN
26.01.2013

El grupo de hackers Anonymous atacó este sábado la página web de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos, la oficina gubernamental responsable de las sentencias federales.

Anonymous asegura haber copiado información secreta y amenazó con hacerla pública a lo largo del día.

los activistas subieron un vídeocomunicado en la web de la agencia estadounidense en el que hacen referencia al suicidio de Aaron Swartz.

"Hace dos semanas, Aaron Swartz fue asesinado. Asesinado porque se enfrentaba a una elección imposible. Asesinado porque fue obligado a jugar un juego que no podía ganar", han asegurado los hackers.

Swartz, de 26 años, iba a ser juzgado por utilizar la red del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para robar más de 4 millones de artículos del JSTOR, un archivo online y servicio de distribución de periódicos. De haber sido declarado culpable el ciberactivista se habría enfrentado a una pena de hasta 35 años de prisión y a una multa de hasta un millón de dólares.

La agencia hackeada es la responsable de emitir las pautas de sentencia de los tribunales federales de Estados Unidos. Los piratas informáticos, que han bautizado el ataque como operación Last Resort, han señalado que la web fue elegida por motivos simbólicos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]