Click acá para ir directamente al contenido

Argentina amanece sin transporte en jornada de paro general

El principal reclamo es la modificación del impuesto a las ganancias, un impuesto aplicado al salario de los trabajadores.

24horas Administrator

Martes 31 de marzo de 2015

El sindicalismo opositor inició a primera hora de este martes su cuarto paro nacional contra la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

El principal reclamo es la modificación del impuesto a las ganancias, un impuesto aplicado al salario de los trabajadores.

Se espera que la adhesión a la medida sea masiva.

De momento está confirmado que no circularán colectivos y trenes, y tampoco habrá vuelos ni actividad portuaria.

No se recolectarán residuos ni repartirán mercaderías, y los bancos no prestarán servicios.

Los gremios exigen la eliminación de esta medida argumentando que afecta a quienes menos ingresos perciben.

Pero el ministro de Economía, Axel Kicillof, ha rechazado ese argumento, asegurando que "se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice que todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las ganancias".

Cuarto Paro

"Este es el cuarto paro general que enfrenta el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, distanciada de los sindicatos que antes habían respaldado al kirchnerismo", recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.

"Más allá de los reclamos por la bajada de impuestos o la inflación, muchos leen este paro en clave política", explica el corresponsal.

"Se produce a las puertas de una precampaña para elegir a un nuevo presidente y en un momento clave para definir los apoyos de los sindicatos en paro a los principales candidatos a suceder a Cristina Fernández, un respaldo esencial para los políticos en la maquinaria electoral del país".