Acuerdo entre Argentina e Irán

Acuerdo entre Argentina e Irán

Cristina Fernández informó que, tras meses de negociaciones, se firmó un memorando de entendimiento "sobre los temas vinculados al ataque terrorista".

24Horas.cl TVN
27.01.2013

Argentina e Irán acordaron este domingo la creación de una Comisión de la Verdad compuesta por juristas internacionales para analizar las investigaciones sobre el atentado ocurrido en un centro de la comunidad judía de Buenos Aires el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos.

La presidenta, Cristina Fernández, informó que los cancilleres de ambas naciones firmaron en Etiopía, tras meses de negociaciones, un memorando de entendimiento "sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina)".

El canciller transandino, Héctor Timerman, dijo en declaraciones desde Addis Abeba -distribuidas por su oficina de prensa- que el acuerdo permitirá que el juez y el fiscal (ambos argentinos) de la llamada "causa AMIA" interroguen a los "sospechosos" de haber participado en el ataque.

Según Timerman, se trata de un "acuerdo histórico".

La justicia argentina acusa por el atentado con bomba a la sede de la mutual judía AMIA a autoridades iraníes. Teherán, por su parte, niega cualquier vínculo con el atentado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]