Argentina expulsa a cerebro uruguayo del

Argentina expulsa a cerebro uruguayo del "robo del siglo"

Luis Mario Vitette Sellanes, condenado a 25 años de prisión por ser el autor intelectual del espectacular robo, fue trasladado al puerto de Buenos Aires y ahí abordó un avión con destino a Uruguay.

24Horas.cl TVN
31.08.2013

Autoridades argentinas expulsaron del país al uruguayo que participó en "el robo del siglo" en 2006.

Luis Mario Vitette Sellanes, condenado a 25 años de prisión por ser el autor intelectual del espectacular robo, fue trasladado al puerto de Buenos Aires y ahí abordó un avión a Uruguay.

"La resolución implica que tiene expresamente prohibido regresar a Argentina", dijo su abogado Diego Storto en declaraciones a la televisión local.

Según la legislación migratoria argentina, los extranjeros que han cumplido la mitad de sus condenas pueden acogerse a la expulsión. Vitette Sellanes cumplió con la mitad de su pena por haber estado detenido previamente por delitos anteriores.

En enero de 2006, cinco personas ingresaron a una sucursal del Banco Río, de capital español, tomaron a 23 rehenes y saquearon 145 cajas de seguridad con armas de juguete y bombas falsas.

En diciembre de 2011, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro había ordenado su expulsión, tras revocar una resolución de la justicia de Ejecución Penal de esa jurisdicción, que había rechazado el pedido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]