Click acá para ir directamente al contenido

Argentina expulsa a cerebro uruguayo del "robo del siglo"

Luis Mario Vitette Sellanes, condenado a 25 años de prisión por ser el autor intelectual del espectacular robo, fue trasladado al puerto de Buenos Aires y ahí abordó un avión con destino a Uruguay.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de agosto de 2013

Autoridades argentinas expulsaron del país al uruguayo que participó en "el robo del siglo" en 2006.

Luis Mario Vitette Sellanes, condenado a 25 años de prisión por ser el autor intelectual del espectacular robo, fue trasladado al puerto de Buenos Aires y ahí abordó un avión a Uruguay.

"La resolución implica que tiene expresamente prohibido regresar a Argentina", dijo su abogado Diego Storto en declaraciones a la televisión local.

Según la legislación migratoria argentina, los extranjeros que han cumplido la mitad de sus condenas pueden acogerse a la expulsión. Vitette Sellanes cumplió con la mitad de su pena por haber estado detenido previamente por delitos anteriores.

En enero de 2006, cinco personas ingresaron a una sucursal del Banco Río, de capital español, tomaron a 23 rehenes y saquearon 145 cajas de seguridad con armas de juguete y bombas falsas.

En diciembre de 2011, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro había ordenado su expulsión, tras revocar una resolución de la justicia de Ejecución Penal de esa jurisdicción, que había rechazado el pedido.