Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: muere joven mientras practicaba crossfit

El fallecimiento de un deportista de 26 años mientras hacía crossfit conmocionó Buenos Aires, donde se puso de moda esta práctica.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de julio de 2014

El crossfit es un entrenamiento de alta exigencia física de origen militar.

La muerte de un joven de 26 años en un gimnasio de Buenos Aires mientras hacía crossfit conmocionó a los amantes de esta práctica, que en los últimos años se ha hecho muy popular en Argentina.

Manuel Ignacio López Pujato se desmayó en la noche del lunes mientras hacía ejercicios en un local de crossfit, un entrenamiento de alto rendimiento de origen militar, en el barrio de Recoleta, en la capital.

Aunque fue trasladado de urgencia al hospital, no pudo ser reanimado y murió, sin que por ahora se conozcan más detalles de su fallecimiento.

"Se descompensó en la entrada en calor", contó uno de los empleados del local del que también López Pujato era fundador. Según el establecimiento, era un cliente habitual y había presentado el certificado médico necesario para inscribirse.

"La muerte del joven ha encendido en Argentina un debate sobre los riesgos del entrenamiento extremo y la necesidad de contar con controles médicos", explicó el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.

El crossfit se ha convertido en una de las prácticas de moda entre los amantes del deporte en Argentina, y es especialmente popular entre los aficionados de clase media y alta de Buenos Aires y otras grandes ciudades del país.