Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: ordenan arrestar a la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo

Después de que no se presentara a declarar en una causa de supuesto fraude al Estado, un juez ordenó la detención de De Bonafini. Centenares de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para expresarle su apoyo.

BBC Mundo

Viernes 5 de agosto de 2016

Un juez de Argentina ordenó el arresto de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, por no comparecer a declarar en un caso de corrupción.

La policía intentó a detener a De Bonafini pero esta se dirigió a la Plaza de Mayo, donde como cada jueves desde 1977 su organización se manifiesta frente a la sede del gobierno nacional.

En esta ocasión, una multitud llegó al lugar para expresar su apoyo a De Bonafini.

En la plaza se presentaron numerosos dirigentes kirchneristas.

 

De Bonafini, de 87 años, había rehusado en dos ocasiones comparecer ante el juez que investiga una causa conocida como "Sueños Compartidos".

Se trata de una acusación de fraude al Estado a través de un programa de construcción de viviendas sociales administrado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La mujer, que no está acusada personalmente en el caso, es una aliada de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las Madres de la Plaza de Mayo impulsan una histórica lucha para que se haga justicia a las víctimas del régimen militar que imperó en el país desde 1976 a 1983.