Click acá para ir directamente al contenido

Asesor sirio dice que la ONU no podrá investigar ataque

Un asesor del gobierno sirio dijo que no se le permitirá al equipo de expertos de la ONU visitar el sitio donde ocurrió el presunto ataque con armas químicas, porque la visita a este lugar no fue acordada previamente.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de agosto de 2013

Un asesor del gobierno sirio dijo que no se le permitirá al equipo de expertos de Naciones Unidas visitar el sitio donde ocurrió el presunto ataque con armas químicas, ya que dicha zona no está incluida en los sitios que la ONU acordó visitar la semana pasada.

Bassam Abu Abdullah le confirmó a la BBC que Ghouta, un suburbio de Damasco, fue escenario de un ataque con armas químicas.

Pero este ataque, añadió, fue perpetrado por lo que llamó "un grupo terrorista", para evitar un operativo militar del ejército sirio.

Una alta funcionaria de la ONU se encuentra actualmente de camino a Siria con el objetivo de convencer a las autoridades de llevar a cabo una investigación en profundidad en torno a las acusaciones de la oposición, que mantiene que el gobierno usó armas químicas contra su gente.

Angela Kane fue enviada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para determinar si se usaron o no armas químicas sobre la población civil.

Foto: Reuters