Ban Ki-moon,

Ban Ki-moon, "indignado" con presunta decapitación de periodista estadounidense

La Casa Blanca dijo que no podía confirmar inmediatamente la autenticidad de las imágenes publicadas por EI, pero dijo estarlas analizando.

24Horas.cl TVN
03.09.2014

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo estar "indignado" con lo que parece ser la decapitación del segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff, por miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Estamos todos indignados con las informaciones desde Irak sobre la brutal matanza de civiles por EI, incluida la supuesta decapitación ayer de otro periodista", dijo Ban el miércoles en Nueva Zelanda, un día después de la publicación de un video del grupo yihadista que muestra la presunta muerte.

Sotloff, de 31 años, desapareció en Siria en 2013 y el mes pasado había aparecido al final del video que reveló la muerte de su colega James Foley.

En esa ocasión, un militante encapuchado lo amenazaba con un cuchillo y advertía que su vida dependía de las decisiones que tomara el mandatario estadounidense Barack Obama respecto a Irak, donde ha estado bombardeando desde comienzos de agosto.

La Casa Blanca dijo que no podía confirmar inmediatamente la autenticidad de las imágenes, pero dijo estarlas analizando.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]