Click acá para ir directamente al contenido

Bielorrusia: activista inscribe a un loro como candidato al concejo local

Kanstantsin Zhukouski decidió proponer como candidato al concejo local de la ciudad de Mazur a su mascota. El hombre afirmó que el animal cumple con todas las exigencias mínimas para ser parte del organismo regional.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de enero de 2014

La comisión electoral decidió aceptar la candidatura de la mascota del activista político.

Un activista político en Bielorrusia inscribió a su loro como candidato en las elecciones locales de la ciudad de Mazur.

Kanstantsin Zhukouski presentó una foto de su mascota a la comisión electoral, que procedió con la documentación necesaria para iniciar la campaña política del ave.

Zhukouski afirmó que el loro no necesita un auto oficial ni un apartamento para desarrollar las "habilidades" políticas, que se resumen en, según el activista, "solo pulsar un botón".

Además dio a conocer los lemas de la extraña campaña "¿Dónde está el dinero" y "Yo quiero ser concejal", y afirmó que "esas son las únicas cosas que los concejales locales necesitan saber".

Sin embargo, aclaró que finalmente había retirado la candidatura del pájaro por considerar que "ser concejal no daba mucho prestigio".