Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia expulsa a agencia de desarrollo de EE.UU.

Evo Morales acusó a USAID de interferir en los asuntos internos y "seguir conspirando" contra su gobierno. En 2008 hizo acusaciones similares contra EE.UU.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de mayo de 2013

En 2008 el mandatario expulsó al embajador de EE.UU. y a agentes de la DEA.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que expulsará del país a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

El mandatario boliviano acusó al organismo de interferir en los asuntos internos bolivianos y "seguir conspirando" contra su gobierno.

Y agregó que "no faltan algunas instituciones de la embajada de Estados Unidos (que usan para) seguir conspirando a este proceso, al pueblo y es especial al gobierno nacional y por eso aprovechando el 1 de mayo, quiero informales que hemos decidido expulsar a USAID de Bolivia, se va USAID de Bolivia", dijo Morales en un discurso en la Plaza de Armas de La Paz.

No es la primera vez que el presidente hace afirmaciones similares contra representantes de Estados Unidos. En 2008 expulsó al embajador del país y a miembros de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) por las mismas razones.

Estados Unidos rechazó las acusaciones.