Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: brotes de violencia en manifestación contra el Mundial

Las manifestación que se celebró este sábado en Sao Paulo para protestar contra los excesivos costes de la organización de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil acabó con brotes de violencia y decenas de detenidos.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de enero de 2014

En Sao Paulo, algunos manifestantes lanzaron una antorcha a un auto y otros trataron de apagarlo.

Las manifestación que se celebró este sábado en Sao Paulo para protestar contra los excesivos costes de la organización de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil acabó con brotes de violencia aislados y decenas de detenidos.

Los incidentes se registraron al final de la marcha cuando un grupo de manifestantes lanzaron objetos contra los cristales de varios bancos, destrozaron mobiliario urbano e incluso prendieron fuego a un auto que, según informa la prensa local, otros manifestantes trataron de apagar.

Según el diario Folha de Sao Paulo, unas 40 personas fueron detenidas en la capital paulista.

Además de la multitudinaria marcha de Sao Paulo, otra decena de ciudades brasileñas celebraron protestas contra los excesivos costos de la organización del Mundial de Fútbol que Brasil acogerá en junio de este año.

En junio pasado, una ola de protestas tomó por sorpresa a Brasil y lo pusieron en la mira internacional, a cuenta de su papel de anfitrión del Mundial y las olimpiadas.