Click acá para ir directamente al contenido

California registra cifra récord de cachorros de león marino rescatados

Los científicos están tratando de averiguar qué está haciendo que los animales se separen de sus madres y que, en muchos casos, acaben muriendo.

24horas Administrator

Miércoles 18 de febrero de 2015

Desde el inicio de 2015, California está registrando una cifra récord de cachorros de león marino que aparecen en la costa enfermos o hambrientos.

A mediados de febrero, más de 500 de estos cachorros habían sido llevados a los centros de rescate de animales marinos del estado. Muchos otros no pudieron ser ayudados por la falta de espacio y medios en esas instalaciones.

Según las autoridades, en las últimas semanas, han sido numerosas las llamadas de ciudadanos que los encuentran deambulando por espacios públicos cercanos a la costa, como carreteras o complejos turísticos.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, los científicos están tratando de averiguar qué está haciendo que los animales se separen de sus madres y que, en muchos casos, acaben muriendo.

En años anteriores esta situación se había asociado a los cambios producidos por el fenómeno meteorológico "El Niño", que calienta las aguas y hace que los nutrientes del océano se sitúen a más profundidad, lo que obliga a las hembras a tener que nadar más lejos para conseguir las presas con las que alimentar a sus crías.

Otra posibilidad que barajan los científicos es que la población de leones marinos haya crecido demasiado, hasta el punto de que en los lugares en los que se aparean no haya suficientes fuentes de alimento para todos.

Cuando las madres se alejan demasiado de sus cachorros, estos quedan hambrientos y se aventuran a la búsqueda de comida, separándose de los suyos sin contar todavía con las habilidades subsistir por sí mismos.

Foto: BBC.