Cameron llama a sesión extraordinaria por Siria

Cameron llama a sesión extraordinaria por Siria

La acción ocurre en medio de llamados internacionales a intervenir en la guerra civil siria.

24Horas.cl TVN
28.08.2013

El parlamento británico ha sido llamado a una sesión extraordinaria este jueves para discutir la respuesta de Reino Unido ante el presunto ataque con armas químicas ocurrido en Siria la semana pasada.

La institución se encontraba en el receso de verano y sus parlamentarios debían volver el lunes 2 de septiembre. Sin embargo, ante el presunto ataque químico, el primer ministro David Cameron solicitó una sesión extraordinaria, la cual fue aprobada.

Cameron anunció la sesión vía Twitter. "El presidente (de la Cámara de los Comunes) estuvo de acuerdo con mi solicitud de llamar al Parlamento el jueves. Habrá una clara moción gubernamental y votación en respuesta a los ataques con armas químicas", comentó en la red social.

El gobierno británico ha estado evaluando opciones militares contra el gobierno de Bashar al Asad, tras el presunto ataque químico que, según estimaciones de organismos internacionales, dejó cientos de muertos y miles de heridos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]