Click acá para ir directamente al contenido

Cameron pedirá a la ONU que investigue crímenes de guerra en Sri Lanka

El primer ministro británico dijo que el gobierno de Sri Lanka debe trabajar más rápido en la reconciliación, después de la guerra civil contra los rebeldes Tigres Tamiles. Cameron participa en un encuentro de líderes de la Commonwealth en Sri Lanka.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de noviembre de 2013

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este sábado que Reino Unido solicitará a Naciones Unidas que lleve a cabo una investigación internacional sobre los presuntos crímenes de guerra ocurridos en Sri Lanka, si el país no desarrolla una investigación independiente antes de marzo.

Cameron realizó el anuncio durante declaraciones realizadas en ese país, al que viajó para participar en una cumbre de líderes de la Commonwealth.

El primer ministro dijo que el gobierno de Sri Lanka debe trabajar más rápido en la reconciliación, después de la guerra civil contra los rebeldes Tigres Tamiles.

También dijo que durante las conversaciones con el presidente Mahinda Rajapaksa, tuvo la sensación de que sus anfitriones quieren avanzar en estas cuestiones.