Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería mexicana pide esclarecer supuesto derribo de aeronave en Venezuela

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela informó que una aeronave Hawker 25 -de aparente matrícula mexicana- había sido derribada en el estado Apure. Ahora México pide explicaciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de noviembre de 2013

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió este miércoles una nota diplomática en la que solicita que se esclarezca el supuesto derribo de una aeronave con matrícula mexicana por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

El pasado martes, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO), Vladimir Padrino López, informó vía Twitter que una aeronave Hawker 25 -de aparente matrícula mexicana- había sido derribada en el estado Apure, en el oeste del país.

Hace pocas horas, el presidente venezolano Nicolás Maduro hizo referencia al asunto diciendo que hasta ahora se han derribado 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico, sin dar más detalles acerca de la operación o el destino de los tripulantes.

La cancillería mexicana señaló que se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y que ha entrado en contacto con autoridades venezolanas, "a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar".