Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Slim y Televisa también cancelan proyectos con Donald Trump

Un canal de televisión del multimillonario mexicano Carlos Slim y la cadena Televisa, se sumaron este lunes a la ola de cancelaciones de proyectos con el magnate Donald Trump por sus declaraciones contra los mexicanos.

24horas Administrator

Martes 30 de junio de 2015

Redacción BBC Mundo

 

Un canal de televisión del billonario mexicano Carlos Slim, canceló un proyecto con el magnate estadounidense Donald Trump, después de sus comentarios insultantes contra los mexicanos.

Ora Tv, fundado por Slim y el periodista estadounidense Larry King, canceló un programa en el que estaban involucradas algunas empresas de Trump, informó la agencia de noticias Reuters, citando a Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim.

En el lanzamiento de su campaña para la nominación del partido republicano a la presidencia de EE.UU., Trump describió a los migrantes mexicanos como "violadores y traficantes de drogas", lo cual despertó una gran indignación, no sólo de los inmigrnates de los mexicanos sino además de grandes conglomerados de medios de comunicación.

 

 

Por su parte Televisa, una de las cadenas mexicanas más grandes del mundo, publicó un comunicado en el que afirma que "no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump".

"El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana", explica el comunicado.

Univisión, NBC, Televisa, Ora Tv...

Con Ora Tv y Televisa ya son cuatro los gigantes de medios que le cierran las puertas a Trump a causa de las declaraciones.

El canal Univisión, el más importante de la televisión hispana en EE.UU., y uno de los más grandes en Latinoamérica, había anunciado que no emitirá el Miss Universo, concurso que es de propiedad de Trump, y cuyos derechos de transmisión había adquirido recientemente.

El lunes, NBC, dueña de la cadena Telemundo –la segunda hispana en EE.UU., también cortó los vínculos con el magnate de los bienes raíces, cancelando además su show "El Aprendiz", que llevaba 14 temporadas al aire, en el marcado del público en inglés.

NBC tampoco transmitirá el Miss USA.

"Es una declaración totalmente fuera de lugar, trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", dijo Ayub, quien calificó los comentarios de Trump como "racistas".

 

 

De acuerdo a Forbes, Trump está en el lugar 405 de la lista de hombres más ricos del mundo, con US$4,100 millones, mientras que Slim es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna que llega a los US$71,100 millones.