China: ejecutan a 8 condenados por ataques en Xinjiang

China: ejecutan a 8 condenados por ataques en Xinjiang

El gobierno indicó que los militantes separatistas uigures sentenciados a muerte eran responsables de una cadena de ataques en los últimos meses en la región de Xinjiang, en el noroeste del país.

24Horas.cl TVN
23.08.2014

Medios estatales de China informaron que ocho personas fueron ejecutadas por lo que las autoridades definen como "acciones terroristas" en la región de Xinjiang, en el noroeste del país.

El gobierno indicó que los militantes separatistas uigures eran responsables de una cadena de ataques en los últimos meses.

Al menos uno de los ejecutados fue condenado por un atentado perpetrado en la plaza de Tiananmen, en Pekín, el pasado octubre, en el que murieron dos turistas.

Los otros ejecutados fueron condenados por cargos que incluyen ataques contra la policía, fabricación de bombas, homicidios e incendios provocados, precisó la agencia de noticias china Xinhua,

El pasado junio, China ejecutó a otras 13 personas por ataques relacionados con Xinjiang.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]