Chipre pide más ayuda de la Unión Europea

Chipre pide más ayuda de la Unión Europea

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, dijo que le va a pedir a la Unión Europa una ayuda financiera adicional porque asegura que el coste del rescate económico de la isla se incrementó.

24Horas.cl TVN
12.04.2013

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, dijo que le va a pedir a la Unión Europa una ayuda financiera adicional porque asegura que el costo del rescate económico de la isla se incrementó.

El gobierno dijo el jueves que el costo se había incrementado en US$7.830 millones lo que significaba que Chipre ahora necesita recaudar casi el doble del dinero que antes.

El mandatario dice que le va a escribir a los líderes de la UE para que cambien su postura hacia el país. Pero no especificó qué tipo de ayuda adicional estaba buscando.

El anuncio se produjo antes de una reunión de los ministros de Finanzas europeos que tiene lugar este viernes en Dublín, Irlanda.

Foto: archivo Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]