Click acá para ir directamente al contenido

Chipre se plantea reformular impuesto a pequeños ahorradores

Los ministros europeos solicitaron previamente al gobierno chipriota suavizar las condiciones de los impuestos a los depósitos privados con menos de 100.000 euros (unos US$130.000).

24Horas.cl TVN

Martes 19 de marzo de 2013

Las autoridades chipriotas se plantean reducir las cargas impositivas a los pequeños ahorradores, después de que se lo pidieran los ministros de Finanzas de la Eurozona para reducir el impacto de la medida más controvertida del plan de rescate.

Previamente, los ministros europeos habían solicitado al gobierno chipriota suavizar las condiciones de los impuestos a los depósitos privados con menos de 100.000 euros (unos US$130.000).

Pero un corresponsal de la BBC asegura que los ministros de la Eurozona no creen que los pequeños ahorradores deban estar exentos de pagar impuestos.

El impuesto a los depósitos bancarios es una de las condiciones de un rescate multimillonario de la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional.

Funcionarios del Insitituto de Finanzas Internacionales, un grupo de cabildeo de finanzas internacionales, consideran que el caso de Chipre sienta un peligroso precedente.

Foto: Reuters