Científicos aseguran que dinosaurio descubierto en Utah era pariente del T-Rex

Científicos aseguran que dinosaurio descubierto en Utah era pariente del T-Rex

Paleontólogos de la Universidad de Utah aseguran que la criatura descubierta en 2009 es -en términos evolutivos- el tío abuelo de T-Rex y vivió unos 10 o 12 millones de años antes de su famoso descendiente. Este miércoles fue revelado un modelo reconstruido de la especie.

24Horas.cl TVN
07.11.2013

Científicos en Estados Unidos aseguran que la especie de dinosaurio descubierta en Utah en 2009 era pariente del Tiranosaurio Rex, el feroz depredador que vivió hace unos 70 millones de años.

Paleontólogos de la Universidad de Utah dijeron que la criatura era -en términos evolutivos- el tío abuelo de T-Rex y vivió unos 10 o 12 millones de años antes de su famoso descendiente.

Ha sido bautizado como Lythronax Argestes o El rey de Gore y tenía enormes dientes como cuchillos, un cráneo grueso y ojos mirando hacia el frente para la caza de su presa.

El equipo de investigación cree que este dinosaurio de siete metros y medio de largo era el mayor depredador de su entorno.

Este hallazgo, explican los científicos, revelará información importante acerca de los ecosistemas antiguos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]