Científicos aseguran que dinosaurio descubierto en Utah era pariente del T-Rex

Paleontólogos de la Universidad de Utah aseguran que la criatura descubierta en 2009 es -en términos evolutivos- el tío abuelo de T-Rex y vivió unos 10 o 12 millones de años antes de su famoso descendiente. Este miércoles fue revelado un modelo reconstruido de la especie.

07.11.2013

Científicos en Estados Unidos aseguran que la especie de dinosaurio descubierta en Utah en 2009 era pariente del Tiranosaurio Rex, el feroz depredador que vivió hace unos 70 millones de años.

Paleontólogos de la Universidad de Utah dijeron que la criatura era -en términos evolutivos- el tío abuelo de T-Rex y vivió unos 10 o 12 millones de años antes de su famoso descendiente.

Ha sido bautizado como Lythronax Argestes o El rey de Gore y tenía enormes dientes como cuchillos, un cráneo grueso y ojos mirando hacia el frente para la caza de su presa.

El equipo de investigación cree que este dinosaurio de siete metros y medio de largo era el mayor depredador de su entorno.

Este hallazgo, explican los científicos, revelará información importante acerca de los ecosistemas antiguos.