Click acá para ir directamente al contenido

Científicos descubren uso de drogas y alcohol en momias de Llullaillaco

Las pruebas forenses revelaron que durante las últimas semanas de vida de los niños estudiados aumentó el consumo de alcohol y hojas de coca, probablemente para que participaran en la ceremonia de su muerte.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de julio de 2013

La adolescente fue fuertemente sedada antes de ser llevada a la cima de la montaña.

Los exámenes forenses en tres momias encontradas a más de 6.700 metros de altura en Salta, en el norte de Argentina, revelan que el alcohol y las drogas jugaron un papel importante en la práctica del sacrificio de niños durante el imperio Inca, que precedió a la colonización española.

Arqueólogos de la Universidad de Bradford, en Reino Unido, analizaron los cuerpos bien conservados de las conocidas como momias de Llullaillaco -una niña de trece años de edad y un niño y una niña de entre 4 y 5 años, muertos hace unos 500 años y hallados en la tumba más alta jamás erigida cerca de la cima de un volcán.

Las pruebas revelaron que el consumo de alcohol y hojas de coca aumentó considerablemente en las últimas semanas de su vida.

La adolescente fue fuertemente sedada antes de ser llevada a la cima de la montaña y abandonada a su muerte en la tumba.