Cientos marchan a favor de Edward Snowden en Hong Kong

Cientos marchan a favor de Edward Snowden en Hong Kong

Los manifestantes pidieron al gobierno de Hong Kong no extraditar a Snowden a Estados Unidos, que intenta presentar un proceso judicial en su contra después de que filtró datos sobre sus programas secretos de vigilancia.

24Horas.cl TVN
15.06.2013

Muchos de los manifestantes llevaban máscaras con el rostro de Snowden.

Cientos de personas en Hong Kong realizaron una marcha de apoyo a Edward Snowden, el analista de seguridad estadounidense que se rerfugió allí después de filtrar información sobre los programas secretos de vigilancia de Estados Unidos.

Los manifestantes instaron al gobierno de Hong Kong a no extraditarlo a Estados Unidos, que intenta presentar un proceso judicial en su contra.

Muchos de los participantes llevaban máscaras con el rostro de Snowden, portaban pancartas y gritaban "defiendan la libertad de palabra" y "no a la extradición".

También entregaron una carta al consultado estadounidense.

Hong Kong tiene un tratado de extradición con Estados Unidos, pero el gobierno chino en Pekín tiene el poder de vetar cualquier dictamen.

Lea: La NSA, la agencia de espionaje más secreta de Estados Unidos


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]