Click acá para ir directamente al contenido

Cinco detalles de los Globos de Oro que no se vieron en televisión

No todo lo que sucede antes, durante y después de la ceremonia de entrega de estos premios aparece en televisión. ¿Sabía usted que la alfombra roja se inundó? Aquí les contamos algunos detalles curiosos de la gala.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de enero de 2014

Jaime González BBC Mundo, Los Ángeles, @bbc_gonzalez

Este domingo Alfonso Cuarón hizo historia al convertirse en el primer realizador mexicano en llevarse el Globo de Oro al mejor director gracias a su película "Gravity".

En cuanto al resto de ganadores de la noche, se cumplieron los pronósticos y "12 years a Slave", del director Steve McQueen, se alzó con el premio a la mejor película dramática mientras que "American Hustle" obtuvo el galardón a la mejor comedia o musical.

Dos de las protagonistas de esta última película -Amy Adams y Jennifer Lawrence- también resultaron premiadas.

Otros de los vencedores de la noche fueron Matthew McConaughey como mejor actor de drama y Jared Leto como mejor actor secundario. Leonardo DiCaprio logró el premio al mejor actor de comedia y Cate Blanchett fue elegida mejor actriz de drama.

Lea también: Los ganadores de los Globos de Oro 2014

BBC Mundo siguió en directo la ceremonia de los Globos de Oro entre bambalinas desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Estos son algunos de los detalles curiosos de la gala que no pudieron verse en la retransmisión ofrecida por televisión.

Vea las imágenes más destacadas de los Globos de Oro

1. La alfombra roja inundada

Al parecer saltó el sistema contra incendios del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Uno de los elementos más atractivos de la entrega de premios como los Globos de Oro o los Oscar es ver cómo las estrellas desfilan por la alfombra roja luciendo sus mejores galas.

Pero este año la alfombra roja de los Globos de Oro estuvo a punto de no poder recibir a los famosos.

Cuando BBC Mundo llegó al lugar dos horas antes del inicio de la retransmisión televisiva, decenas de operarios trabajaban contra reloj para extraer el agua que inundaba la alfombra.

Al parecer, las luces que la prensa utiliza para las entrevistas con los famosos hicieron que saltara el sistema contra incendios del hotel Beverly Hilton.

Miembros del departamento de bomberos de Beverly Hills trabajaron mano a mano con el personal de mantenimiento del hotel para eliminar el agua con aspiradoras.

Los trabajos para rescatar la alfombra duraron hasta pocos minutos antes de que empezaran a llegar las limusinas con las estrellas de Hollywood.

2. El amor de la prensa por Leonardo DiCaprio

No quedó ni una silla libre para seguir la comparecencia de DiCaprio frente a la prensa.

BBC Mundo siguió la ceremonia de los Globos de Oro desde la sala de prensa a la que acuden los ganadores de los premios una vez han dado sus discursos de agradecimiento frente a las cámaras.

Durante toda la ceremonia los periodistas iban y venían de dicha sala, que no se llenó durante gran parte de la gala.

Todo cambió cuando se anunció que Leonardo DiCaprio, quien obtuvo el premio al mejor actor de comedia o musical, iba a hacer acto de presencia.

En ese momento los informadores tomaron posiciones y no quedó ni una silla libre para seguir la comparecencia de DiCaprio.

De todos los ganadores de la noche, él fue el único que consiguió un lleno total, haciendo que muchos periodistas abandonaran momentáneamente el lugar donde se servía gratuitamente una cena.

¿A qué se deberá el amor de la prensa por DiCaprio?

3. Famosos por la puerta de atrás

Si a uno le invitan a una gala como la de los Globos de Oro, es de esperar que te permitan desfilar por la alfombra roja, al menos para tener ese minuto de fama al que mucha gente aspira.

Nada más lejos de la realidad. Para poder pasar por la entrada principal se ha de llevar cómodamente el cartel de estrella y si no toca conformarse con entrar por la puerta de atrás.

BBC Mundo se encontró con alguna que otra cara conocida ingresando en el hotel BBC Hilton a través de una puerta lateral, también utilizada por la prensa y los empleados de seguridad.

En la imagen a la derecha pueden ver a Nina García, directora creativa de la revista Marie Claire y jueza del programa de televisión estadounidense "Project Runway", accediendo a los Globos de Oro por esa otra puerta.

4. ¿Alcohol contra el miedo escénico?

Un ejército de azafatas obsequian a los asistentes con diferentes bebidas alcoholicas.

Si los Globos de Oro son famosos por una cosa, es por la cantidad de alcohol que se sirve en las mesas en las que se sientan los invitados durante la gala.

Pero el consumo de esta sustancia, que a muchos ayuda a superar el miedo escénico, empieza mucho antes.

Nada más pisar la alfombra roja, los famosos encuentran a un ejército de azafatas que les obsequian con diferentes bebidas alcoholicas.

Ello, sumado al alcohol que les sirven durante la cena, hace que cuando llega el momento de comparecer frente a la prensa, algunos de los ganadores muestren síntomas de haberse tomado un trago de más.

5. Premios, ¿qué premios? Lo importante son las fiestas

Los ganadores de los Globos de Oro pueden celebrar su victoria en el hotel donde se entregan los premios.

Otra de las particularidades de los Globos de Oro es que muchas de las fiestas que se celebran tras la gala televisiva tienen lugar en el mismo hotel donde se entregan los premios.

Al finalizar la ceremonia, centenares de invitados esperaban vestidos con sus mejores atuendos para entrar al Beverly Hilton, quizás con la esperanza de acabar la noche bailando con una estrella de Hollywood.

Los grandes estudios y productoras reservan áreas enteras del establecimiento para agasajar a sus invitados.

Este año, según los entendidos, la fiesta más codiciada era la organizada por el canal de cable HBO.