Click acá para ir directamente al contenido

Cinco razones para no perderse los Globos de Oro

Las estrellas de Hollywood se dan cita este domingo para los Glogos de Oro. Aquí le damos cinco razones para no perderse un evento que promete ser un derroche de talento y glamour. Alfonso Cuarón es la gran esperanza hispana.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de enero de 2014

Las grandes estrellas del universo cinematográfico no se perderán los Globos de Oro.

Todo está listo en la ciudad de Los Ángeles, en California, para la celebración este domingo de la 71º edición de los Globos de Oro, los galardones que entrega cada año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

Las grandes estrellas del universo cinematográfico no se perderán este evento, considerado el hermano menor de los Oscar, pero que para muchos es más entretenido y espontáneo, entre otras cosas porque los asistentes pasan la velada alrededor de una mesa en la que no paran de descorcharse botellas de champán.

Este año las esperanzas hispanas están depositadas en el mexicano Alfonso Cuarón, quien según los entendidos, tiene muchas posibilidades de llevarse el premio al mejor director por su película "Gravity".

El actor de origen guatemalteco Oscar Isaac, protagonista de la última película de los hermanos Coen, "Inside Llewyn Davis", también está nominado, igual que la colombiana Sofía Vergara, aspirante al galardón de mejor actriz secundaria de televisión por "Modern Family".

En la categoría de cine, las grandes favoritas son "12 Years a Slave", del británico Steve McQueen, y "American Hustle", del estadounidense David O. Russell.

Las quinielas apuntan a que los protagonistas de estas dos cintas podrían estar entre los ganadores de los premios interpretativos, igual que Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street), Cate Blanchet (Blue Jasmine) o Jared Leto (Dallas Buyers Club).

En cuanto a los galardones de televisión, la multipremiada "Breaking Bad" podría vencer como mejor serie dramática, mientras que "Girls" podría hacer lo mismo en la categoría de comedia.

Si aún no aún no ha decidido si va a seguir la ceremonia de los Globos de Oro, aquí le damos cinco razones para no perderse un evento que promete ser un derroche de talento y glamour.

1- Las presentadoras

Fey y Poehler remplazaron el año pasado al británico Ricky Gervais.

Repiten como maestras de ceremonia las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, quienes saltaron a la fama como parte del elenco del veterano programa televisivo de humor "Saturday Night Live".

Fey y Poehler remplazaron el año pasado al británico Ricky Gervais, quien había conducido el evento en 2011 y 2012, soltando unas bromas que muchos consideraron demasiado mordaces.

En la ceremonia de 2013, con su humor burlón y amable, las dos actrices consigueron que la audiencia de los Globos de Oro registrara sus mejores números en años y por eso repiten.

Las protagonistas de '30 Rock' y 'Parks and Recreation' seguro que harán pasar un buen rato a los asistentes.

2- El homenaje a Woody Allen

Allen prefiere pasar el rato tocando el clarinete que recogiendo un premio.

Si los responsables de los Globos de Oro pensaban que el director estadounidense Woody Allen iba a cambiar sus costumbres para recoger el galardón a toda su carrera que le van a entregar este domingo, estaban muy equivocados.

Allen, quien no asiste nunca a la entrega de premios, ya que prefiere pasar el rato tocando el clarinete con su banda de jazz, no estará presente.

En su lugar, recogerá el premio Cecil B. DeMille su exmusa y amiga Diane Keaton.

La última cinta de Allen "Blue Jazmine" aspira a dos galardones en la categoría de mejor actriz dramática y mejor actriz secundaria.

3- Los discursos memorables

¿Voverá Jack Nicholson a hacer de las suyas?

El ambiente en la ceremonia de los Globos de Oro suele ser bastante más distendido que el de los Oscar.

Entre otros motivos, por la cantidad de alcohol que se sirve en las mesas de los asistentes al evento.

Ello ha a hecho que a lo largo de los años más de un ganador haya subido al escenario a recoger su premio con unas copas de más encima.

Todos recuerdan las palabras de agradecimiento de Jack Nicholson en 2003. El actor no se cortó a la hora de hacer referencia a los retoques de cirugía a los que se ha sometido la actriz Nicole Kidman.

Por otro lado, en Hollywood todavía se habla del extraño discurso que dio Jodie Foster el año pasado al recoger el premio a toda su carrera y que dejó a los asistentes preguntándose si la actriz acababa de salir de al armario.

4- El mejor termómetro de los Oscar

Los Globos de Oro son un buen indicador de quién puede llevarse a casa los Oscar.

Pese a que suena a tópico, no deja de ser cierto que los Globos de Oro son un buen indicador de quién puede llevarse a casa en unas semanas los codiciados Oscars.

A diferencia de estos últimos, en los Globos de Oro muchas de las categorías están divididas entre comedia y drama, lo que permite que haya un mayor número de nominados.

Pese a ello, con toda seguridad los nombres de muchos de los aspirantes a los premios que entrega la HFPA aparecerán el próximo día 16 en la lista de nominados a los Oscar que dará a conocer la Academia de Hollywood.

5- También hay alfombra roja

Nadie impresiona en la alfombra roja como la colombiana Sofia Vergara.

Si se aburre con los emocionados discursos de los actores y actrices ganadores y tan sólo ve este tipo de ceremonias para poder comentar los atuendos de las estrellas de Hollywood, los Globos de Oro también son para usted.

Frente al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ya está tendida la alfombra roja por la que desfilará la flor y nata de la aristocracia del cine.

Los diseñadores de moda no desaprovechan la oportunidad de mostrar sus últimas creaciones para que sean admiradas por los millones de telespectadores que siguen los Globos de Oro por televisión en todo el mundo.