Click acá para ir directamente al contenido

Colombia: al menos ocho personas muertas en explosión dentro de mina en el municipio de Cucunubá

Tres explosiones habrían sido la causa de la muerte de las personas que estaban dentro de la mina. De acuerdo al reporte de las autoridades colombianas, 12 mineros continúan atrapados y dos más fueron trasladados a centros hospitalarios con heridas múltiples.

BBC Mundo

Sábado 24 de junio de 2017

Al menos ocho personas murieron y una más resultó herida en varias explosiones ocurridas este viernes en una mina ubicada en el municipio de Cucunubá, departamento de Cundinamarca, a unos 88 kilómetros en el norte de Bogotá, la capital de Colombia.

De acuerdo al reporte de la Agencia Nacional de Minería, ANM, otras cinco personas permanecen desaparecidas y se está procediendo con las labores de rescate.

"La explosión de metano se presentó en una explotación ilegal de carbón, ubicada en la vereda Pueblo Viejo", señaló en un comunicado a los medios locales la ANM.

Y agregó que: "Ingenieros de Salvamento Minero y más de 35 socorredores, realizan labores ininterrumpidas de rescate en la zona para tratar de sacar a las personas atrapadas".

Uno de los fallecidos fue identificado como Freddy Rodero, de 22 años.

En Twitter, el presidente Juan Manuel Santos dijo: "Lamentamos incidente en mina de Cucunubá-C/marca. @ANMColombia y @UNGRD coordinan rescate de atrapados. Nuestra solidaridad con las víctimas".