Colombia: ordenan liberación de exministro Andrés Felipe Arias

Colombia: ordenan liberación de exministro Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura colombiano fue puesto en libertad provisional este viernes luego de que el Tribunal Superior de Bogotá determinara que su liberación no comprometía el proceso judicial por corrupción.

24Horas.cl TVN
14.06.2013

Arias estuvo recluido desde julio del 2011.

El exministro de Agricultura colombiano, Andrés Felipe Arias, fue puesto en libertad provisional este viernes luego de que el Tribunal Superior de Bogotá determinara que su liberación no comprometía el proceso judicial por corrupción por el que guardaba prisión desde julio de 2011.

A Arias, quien fuera ministro durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) se le acusa de haber puesto el programa de subsidios agrícolas Agro Ingreso Seguro al servicio de sus ambiciones políticas y utilizarlo para traficar influencias.

Pero el economista, de 40 años, siempre ha rechazado los cargos de celebración indebida de contrato y peculado en favor de terceros por los que aún tiene que responder ante la justicia, aduciendo que son parte de un juicio político.

Arias fue precandidato presidencial por el Partido Conservador en 2010, momento en el cual era considerado como uno de los herederos políticos de Uribe.

Lea también: Razones para la caída del heredero de Álvaro Uribe


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]