Click acá para ir directamente al contenido

Colombia: presidente Santos presenta su nuevo gabinete

Juan Manuel Santos comenzó su segundo periodo como presidente colombiano con lo que llamó el Gabinete de la paz, la equidad y la educación, que incluye siete caras nuevas.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de agosto de 2014

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes el nuevo gabinete de ministros para su segundo gobierno, que comenzó el pasado 7 de agosto.

"Hoy les presento el Gabinete de la paz, la equidad y la educación", expresó el mandatario desde la Casa de Nariño, en Bogotá.

Santos dijo que será "un gobierno con las regiones y para las regiones", por lo que 11 de los 16 ministros son de fuera de la capital.

Los nuevos rostros en el gabinete son Yesid Reyes de Justicia, Tomás González de Minas y Energía, Gina Parody de Educación, Luis Eduardo Garzón de Trabajo, Natalia Abello de Transportes, Gabriel Vallejo del Medio Ambiente y Juan Fernando Cristo del Interior.

Se mantienen del gabinete anterior María Ángela Holguín de Relaciones Exteriores, Mauricio Cárdenas de Hacienda, y Juan Carlos Pinzón de Defensa, así como Alejandro Gaviria de Salud, Luis Felipe Henao de Vivienda, Mariana Garcés de Cultura, y Diego Molano de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Aurelio Iragorri Valencia pasa del Ministerio del Interior al de Agricultura y Cecilia Álvarez Correa, de Transporte a Comercio, Industria y Turismo.

Foto: Reuters.