Click acá para ir directamente al contenido

Comenzaron las reparaciones del Cristo Redentor

La estatua emblemática de Río de Janeiro fue dañada durante tormentas eléctricas, que causaron roturas en la mano y la cabeza de la figura. Llevará cuatro meses dejarla lista, pero no se interrumpirá el acceso turístico.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de enero de 2014

En Río de Janeiro se puso en marcha el operativo de reparación de la estatua del Cristo Redentor, dañada recientemente por un rayo.

El monumento, todo un emblema de la ciudad brasileña, sufrió la rotura de dos dedos y de la cabeza de la figura, que representa a un Jesús de pie y con los brazos abiertos.

Los trabajadores comenzaron con el análisis general de la estatua, de 38 metros de altura, que está colocada en la cima del morro de Corcovado.

Las autoridades cariocas estimaron que las reparaciones demorarán cuatro meses. El acceso al público no se interrumpirá durante las obras.

Cerca de dos millones de turistas llegan cada año al Cristo, que fue reparado por última vez en 2010 con una inversión de US$4 millones.

La semana pasada, una poderosa tormenta eléctrica causó daños en el pulgar derecho de la mano de cemento, mientras que el dedo mayor de la misma mano y la cabeza se rompieron en otra tormenta, el mes pasado.

Foto: Reuters