Click acá para ir directamente al contenido

Cómo se ve desde un drone la ciudad del futuro

El proyecto City of Drones (La ciudad de los drones) es un paisaje digital inmersivo en el que los usuarios pueden recorrer a lomos de un avión no tripulado perdido un entorno urbano infinito y abstracto.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

Este video muestra el resultado de lo que pasa cuando un músico, un arquitecto especulativo y un estudio digital se ponen a imaginar el futuro de nuestras ciudades, repletas de drones o aviones no tripulados.

El proyecto City of Drones (La ciudad de los drones), es un paisaje digital inmersivo en el que los usuarios pueden recorrer a lomos de un drone perdido un entorno urbano infinito y abstracto.

Esta instalación, comisionada por los centros de arte Barbican y The Space, fue ideada por el músico y artista visual John Cale y Liam Young, cuyas creaciones conceptuales se mueven entre el diseño, la ficción y el futuro.

Los artistas del estudio FIELD acabaron de darle forma al proyecto, que formó parte de la exhibición Digital Revolution en el centro Barbican de Londres, que concluyó esta semana.

En la instalación los visitantes pueden pilotar el drone entre los edificios, escuchando de fondo el zumbido de la ciudad y la multitud de naves no tripuladas que pululan alrededor como si fueran palomas.

Ahora, City of Drones viajará por el mundo como parte del tour internacional de Digital Revolution, que llegará a Estocolmo (Suecia) mes que viene para quedarse hasta agosto de 2015.

Puede ver el video completo de la instalación en la página de Field.