Click acá para ir directamente al contenido

Cómo un hombre se salvó, literalmente, por una nariz de morir ahogado

Un granjero australiano pasó horas doblando su espalda para mantener su nariz fuera del lodo y respirar tras caer a un pozo en Australia.

BBC Mundo

Jueves 9 de febrero de 2017

Un hombre australiano logró sobrevivir luchando durante horas por mantener su nariz fuera del lodo después de que su excavadora cayera en un pozo.

Daniel Miller, de 45 años, utilizaba la máquina en su propiedad, a unos 300 kilómetros al norte de Sídney, cuando el borde de un estanque cedió y la excavadora de tres toneladas cayó al agua, dejando al agricultor atrapado entre sus fierros.

"Estaba atrapado y tenía que mantener mi cabeza afuera del agua", le dijo el agricultor al Daily Telegraph de Sídney.

"No soy un experto en yoga, pero supongo que se puede decir que el yoga me salvó la vida. Eso y la voluntad de vivir".

Los rescatistas dijeron que la dura experiencia duró dos horas, pero la esposa del Miller, Saimaa, escribió en Facebook que fueron cinco.

Miller dijo que estuvo "todo el tiempo" concentrado en que quería regresar con su esposa y sus dos hijos pequeños.

 

El inspector jefe de policía, Neil Stephens, dijo que sólo la nariz y la frente de Miller quedaron sin cubrirse de agua.

" Fue muy afortunado de sobrevivir", dijo a Nine News.

Los bomberos debieron sacar barro y agua del estanque antes de poder liberar a Miller.

"La forma en que mantuvo la espalda arqueada con la nariz por encima de la superficie es bastante increíble para el espacio de tiempo", dijo Steve Howard, suboficial de Fuego y Rescate de Nuevo Gales del Sur.

"Pura fuerza mental"

Miller fue llevado en helicóptero a un hospital cerca de Newcastle, donde fue ingresado con hipotermia y lesiones leves en la espalda.

"¡Dan está bien!", escribió su mujer en redes sociales.

"Fue literalmente pura fuerza mental y determinación lo que lo empujó a sobrevivir. Además de estar en forma, fuerte y saludable. No tiene nada que ver con la suerte.

"Un esfuerzo legendario de un hombre legendario", concluyó su mujer.