Confían en hallar en buen estado naufragio de Shackleton

Confían en hallar en buen estado naufragio de Shackleton

La ausencia del “gusano de barco” en aguas del Polo Sur permitiría que el barco que el explorador inglés tuvo que abandonar en 1915 esté bien conservado.

24Horas.cl TVN
14.08.2013

Los restos del naufragio del explorador anglo-irlandés Ernest Shackleton podrían hallarse en sorprendentemente buenas condiciones, según determina una nuevo estudio.

Shackleton se vio forzado a abandonar su barco, el Endurance, en la fallida expedición con la que pretendía cruzar el Antártico en 1915, cuando este quedó apresado por los hielos.

Tras varios meses varados por los hielos, la tripulación logró sobrevivir, aunque debió abandonar el barco que fue triturado por los hielos y al cabo de una serie de arriesgadas maniobras, todos los hombres de Shackleton fueron rescatados en agosto de 1916.

Pero un equipo científico que investiga la degeneración de maderas hundidas en zonas del Polo Sur encontró que la ausencia en esas aguas de un molusco conocido como el "gusano de barco" facilitaría que los restos de los navíos perduren más tiempo.

Equipos de exploradores están interesados en rescatar los restos de la expedición e Shackleton para marcar el centenario de la frustrada empresa del aventurero inglés, quien murió en 1922 en islas del Atlántico Sur cuando preparaba otra expedición antártica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]