Corea del Norte prueba nuevo

Corea del Norte prueba nuevo "misil inteligente" antibarcos

Imágenes emitidas por la televisión estatal norcoreana muestran lo que afirma es la prueba de un misil que un experto estadounidense compara en apariencia con el KH-35 ruso.

24horas Administrator
07.02.2015

Imágenes emitidas por la televisión de Corea del Norte muestran la prueba de un nuevo "misil inteligente" antibarcos.

La prueba implicaría una sensible escalada en el potencial de la armada norcoreana.

En la imagen, aparece el líder norcoreano, Kim Jong-un observando cómo un pequeño navío realiza el disparo.

Según medios locales, se trata de "un nuevo misil de última tecnología" que, desarrollado por científicos norcoreanos, "supondrá un gran cambio en la defensa de las aguas territoriales".

Un experto citado por la agencia Reuters señala que se trata de un prototipo de apariencia parecida al KH-35 ruso, que es capaz de propulsarse a altas velocidades a pocos metros sobre el nivel del mar.

Ya en junio de 2014, la aparición de un misil similar en apenas un segundo en un vídeo de propaganda norcoreana llevó a expertos a compararlo con el KH-35.

De cara a las maniobras conjuntas que cada año llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur, Pyongyang ha aumentado el número de maniobras militares.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]