Corea del Sur: madre de una víctima presenta demanda por daños por accidente de ferry

Corea del Sur: madre de una víctima presenta demanda por daños por accidente de ferry

La madre de una de las víctimas mortales del hundimiento del ferry exige al estado y a la compañía el pago de una indemnización por el dolor sufrido por la muerte de su hijo.

24Horas.cl TVN
13.06.2014

La madre de un estudiante que falleció en el accidente del ferry de Corea del Sur hace un mes ha presentado una demanda en la que reclama daños por la muerte de su hijo.

En lo que es el primer caso de este tipo, la mujer demanda tanto a la compañía propietaria del ferry como al estado de Corea del Sur y exige US$30.000.

La madre de la víctima alega que experimentó un sufrimiento mental insoportable y que la compañía dueña del ferry no preparó adecuadamente a su personal, mientras que el estado falló al no regular la industria de los ferries.

El ferry Sewol transportaba más de 470 personas cuando se hundió frente a la costa sureña de Corea en abril. Más de 300 pasajeros murieron o están desaparecidos.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]