Cristina Fernández critica el fallo de EE.UU. y dice que pagará al 92% de acreedores

Cristina Fernández critica el fallo de EE.UU. y dice que pagará al 92% de acreedores

En una alocución televisada, la presidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, rechazó el fallo de una corte de EE.UU que obliga a al país a pagar los llamados "Fondos buitre", pero no dejó claro el camino que tomará

24Horas.cl TVN
17.06.2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. este lunes sobre los llamados fondos buitre y dijo que no se pagarán.

Sin embargo, Fernández indicó que no se dejará de pagar al 92% de quienes reestructuraron su deuda.

"Lo que el juez ordena pagar cash, efectivo, uno encima de otro, son US$1.500 millones, todos juntos, sin plazo. Esto es más de la mitad de las reservas del Banco Central", dijo.

Según la periodista de BBC Mundo en Argentina Veronica Smink, más allá de la postura argentina, también será determinante el fallo del juez de Nueva York de primera instancia, Thomas Griesa, quien decidirá cómo se ejecutará la sentencia.

Este lunes, las principales acciones cayeron más de un 10% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y los bonos soberanos tuvieron caídas superiores al 12% como consecuencia de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de rechazar la apelación del gobierno argentino.

Analistas en Argentina creen que el país podría tratar de mantener los pagos pero fuera de la jurisdicción de Nueva York.

Técnicamente, si esto sucede sería un default, o cesación de pagos, porque parte de la reestructuración obliga al país a mantener la sede de pago actual.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]