Declaran estado de emergencia en Charlottesville, Estados Unidos, antes de una marcha de supremacistas blancos

Declaran estado de emergencia en Charlottesville, Estados Unidos, antes de una marcha de supremacistas blancos

La policía en el estado de Virginia, declaró estado de emergencia en la ciudad de Charlottesville horas antes de que se lleve a cabo una marcha de extremistas nacionalistas blancos.

BBC Mundo
12.08.2017

La policía en el estado de Virginia, declaró estado de emergencia en la ciudad de Charlottesville horas antes de una marcha de extremistas nacionalistas blancos.

La medida surge después de que las autoridades locales solicitaron más recursos para controlar las tensiones, indicó el departamento de policía.

Las tensiones se han incrementado cuando se espera que cientos de personas se unan en la marcha "Unite the Right" (Derecha Unida) para protestar por los planes para retirar una estatua del general confederado Robert E Lee.

En la ciudad también se están reuniendo opositores de organizaciones como "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan).

El viernes, cientos de supremacistas blancos llevaron a cabo una marcha en la ciudad portando antorchas para protestar por el retiro de la estatua.

El grupo gritaba la proclama "Las vidas de los blancos importan", mientras marchaba por el campus de la Universidad de Virgina en la ciudad.

El alcalde condenó la marcha que dijo era "un desfile de odio".

Más información en breve


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]