Decomisan en Bolivia armas procedentes de Estados Unidos

Decomisan en Bolivia armas procedentes de Estados Unidos

El arsenal incautado, que incluye cinco ametralladoras y 37 armas entre pistolas, revólveres, rifles y escopetas, iba a ser trasladado a Brasil.

24Horas.cl TVN
08.11.2014

Las armas incautadas son similares a las que usan las fuerzas de seguridad en Bolivia.

La policía de Bolivia decomisó decenas de armas, entre ellas cinco ametralladoras, provenientes de Estados Unidos y que iban a ser trasladadas a Brasil al parecer para grupos de narcotraficantes, informó este viernes el gobierno boliviano.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, precisó que la confiscación se produjo en una vivienda de la ciudad de Santa Cruz, donde además se detuvo al boliviano Eduardo Antonio Dumont Román, como el supuesto propietario del arsenal.

Se trata de armamento de última generación, entre ellas las cinco ametralladoras y 37 armas entre pistolas, revólveres, rifles y escopetas, además de municiones para todo tipo de calibre.

Según el ministro, varias armas tienen silenciadores y son similares a las que usan los equipos de élite del ejército y la policía.

El alto funcionario subrayó que son armas ilegales puesto que ingresaron en el país sin contar con las resoluciones de importación y las autorizaciones de los ministerios bolivianos de Defensa o de Gobierno como exige la normativa.

viñetas-haya-2.png  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]