Click acá para ir directamente al contenido

Dennis Rodman regresará a Corea del Norte

El basquetbolista estadounidense Dennis Rodman dice que viajará de nuevo a Corea del Norte para gestionar la liberación de un ciudadano de su país condenado a 15 años de trabajos forzados.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de mayo de 2013

Rodman hirió la sensibilidad de la opinión pública en EE.UU por su viaje a Corea del Norte en febrero.

El basquetbolista estadounidense Dennis Rodman, dice que prepara un segundo viaje a Corea del Norte para gestionar la liberación de un ciudadano de EE.UU..

A través del sitio en línea de noticias TMZ, Rodman dijo que pretende aprovechar la amistad que ha entablado con el líder norcoreano Kim Jong-Un para conseguir la liberación de Kenneth Bae, condenado a 15 años de trabajo forzado.

Bae, que también tiene nacionalidad coreana, fue arrestado en noviembre del año pasado cuando entró a la ciudad portuaria de Rason. Se le acusa de pretender derrocar al gobierno de Corea del Norte.

El jugador dijo que no ha consultado el tema con las autoridades estadounidenses y advierte que no lo hace por política. Su viaje estaría planeado para el 1 de agosto.

Rodman visitó hace unas semanas Corea del Norte donde asistió en compañía de Kim Jong-Un a un partido de baloncesto entre los Trotamundos de Harlem y el "equipo ideal" de Corea del Norte, lo que generó fuertes críticas en EE.UU..

Lea también: Trabajo forzado para estadounidense en Corea del Norte: ¿qué hay detrás?