Departamento de Justicia de EE.UU. investiga filtración de información

Departamento de Justicia de EE.UU. investiga filtración de información

El anuncio llegó el mismo día en que se conoció que Edward Snowden, un exasistente de la CIA, fue el hombre que filtró la información sobre un desconocido programa de vigilancia estadounidense.

24Horas.cl TVN
10.06.2013

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que está en la fase inicial de una investigación criminal sobre la publicación no autorizada de información clasificada.

El anuncio llegó el mismo día en que se conoció que Edward Snowden, un ex empleado de la CIA, fue el hombre que filtró la información sobre un desconocido programa de vigilancia estadounidense.

Los actuales empleadores de Snowden, el contratista de defensa Booz Allen Hamilton, dicen que están asombrados y cooperarán con cualquier investigación.

Las revelaciones de Snowden sobre las operaciones clasificadas de vigilancia que monitorean redes de computadores y teléfonos alrededor del mundo han generado una preocupación generalizada sobre el alcance de la recolección clandestina de información de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama dijo que el programa es vital para la lucha contra el terrorismo.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]