Click acá para ir directamente al contenido

Designan empresa holandesa para la búsqueda submarina del vuelo MH370

La compañía Fugro Survey utilizará dos embarcaciones con equipamiento altamente tecnológico para rastrear una franja del Oceano Índico, con la esperanza de encontrar los restos del avión que desapareció en marzo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de agosto de 2014

Australia anunció que una empresa holandesa ha sido la elegida para llevar a cabo la búsqueda submarina del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el pasado mes de marzo.

La compañía Fugro Survey utilizará dos embarcaciones para rastrear una franja del Oceano Índico.

Los navíos llevarán un sónar lateral, captadores de eco y cámaras de video para localizar e identificar los restos del avión, según dijeron en un comunicado.

La búsqueda será en un área de 60.000 kilómetros cuadrados, comenzará en septiembre y se prevé que dure hasta un año.

El avión desapareció el 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

Según el análisis realizado a partir de datos del satélite, se cree que cayó al mar en aguas la oeste de la ciudad australiana de Perth.

Los investigadores no saben qué le ocurrió al avión y se considera fundamental encontrar las cajas negras para entender los factores que llevaron a su desaparición.

Uno de los barcos holandeses, Fugro Discovery, se dirige a Perth desde Reino Unido.

El otro, Fugro Equator, se encuentra ya en la zona de búsqueda analizando la topografía del lecho marino.

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, declaró que se eligió a Fugro porque ofreció "la mejor solución técnica por ese precio" para la misión.

"Permanezco cautelosamente optimista en cuanto a que encontraremos el avión perdido en la zona prioritaria de búsqueda", añadió.

Cuatro embarcaciones malasias, dos de ellas equipadas también con un sonar lateral, ayudarán en la operación, y un barco chino está estudiando el lecho marino de la zona.

Foto: Reuters.