Click acá para ir directamente al contenido

Destituyen al consejero delegado del Banco de Chipre

Yiannis Kypri, consejero delegado del Banco de Chipre, ha sido destituido de su cargo a petición de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, afirman medios estatales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de marzo de 2013

Yiannis Kypri, consejero delegado del Banco de Chipre, el mayor banco comercial del país, ha sido destituido de su cargo a petición de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, afirman medios estatales.

La petición se produce un día después de que el presidente del mismo banco, Andreas Artemis, y cuatro miembros del consejo, presentaran su dimisión en protesta por no haber sido consultados por el Banco Central de Chipre con respecto al proceso de reestructuración de la entidad bancaria.

Las dimisiónes fueron rechazadas por los restantes miembros del consejo de administración, pero los estatutos del banco contemplan que entrarán en vigor en el plazo de una semana si los afectados no las retiran.

Los bancos de Chipre permanecerán cerrados hasta el jueves y una serie de medidas temporales aplicarán sobre las transacciones cuando vuelvan a abrir, tras un reciente acuerdo de rescate negociado con el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.