Click acá para ir directamente al contenido

Detenido en Corea del Norte el periodista de la BBC Rupert Wingfield y su equipo

Después de cubrir del Congreso del Partido de los Trabajadores y producir varios artículos sobre la vida en el país asiático, el equipo de la BBC fue retenido durante el fin de semana por funcionarios norcoreanos.

24horas Administrator

Lunes 9 de mayo de 2016

Redacción BBC Mundo

Rupert Wingfield-Hayes y su equipo estuvieron la semana anterior en Corea del Norte cubriendo el Congreso del Partido de los Trabajadores.

El corresponsal de la BBC Rupert Wingfield-Hayes y su equipo fueron expulsados este fin de semana de Corea del Norte después de pasar varias horas detenidos.

Wingfield-Hayes, la productora Maria Byrne y el camarógrafo Matthew Goddard fueron detenidos el viernes por funcionarios del gobierno norcoreano cuando los periodistas se disponían a salir del país.

Fueron interrogados por ocho horas y obligados a firmar una declaración.

Durante el fin de semana no se les permitió la salida de Corea del Norte, pero este lunes fueron conducidos al aeropuerto.

El equipo de la BBC estuvo en el país la semana anterior durante el cubrimiento del Congreso del Partido de los Trabajadores, acompañando a una delegación de premios Nobel que viajó a realizar una investigación.

El actual gobierno de Corea del Norte se mostró disgustado con algunos aspectos de los reportes que se realizaron desde el país asiático.

Los informes mostraron la vida en la capital del país, Pyongyang.