Click acá para ir directamente al contenido

Doce usos para los huecos de las calles de Montreal

Piscinas, hieleras, lagos para patos, bañeras para perros... son infinitos los usos creativos que podrían darse a los agujeros que abundan en las vías de la ciudad canadiense. Así se lo imaginaron estos fotógrafos.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de enero de 2013

Los fotógrafos canadienses Claudia Ficca y Davide Luciano recrearon los numerosos usos que se podrían dar a los huecos en las calles de las ciudades a través de una serie de imágenes tomadas en Montreal, Canadá.

La pareja se inspiró para esta serie a raíz de una experiencia personal, cuando su automóvil cayó en uno de los inefables huecos que también plagan avenidas y carreteras de América Latina.

"Nos preguntamos: ¿no sería divertido ver a alguien lavando ropa en el agujero? Así que creamos el escenario y adornamos los baches. Había nacido el proyecto", dijo Luciano

El profesional agregó que "teníamos algo que se percibe como negativo y tratamos de ponerle un toque positivo, de buen humor". En total, hicieron 13 fotografías, que reunieron en una exposición en octubre del año pasado.

En las fotografías recrearon diversas y divertidas escenas cotidianas, transformando los huecos en piscinas, hieleras, lagos para patos y hasta bañeras para perros, entre muchas otras ideas.

En varios oportunidades pidieron la colaboración de personas que transitaban por el sector o se quedaban a observar la intervención urbana.

"La reacción al proyecto fue positiva y alentadora. Las personas que pasaban bajaban la velocidad y se reían. Definitivamente entendían", señaló Luciano.

En otros casos la reacción del público era de frustración. "Algunas personas se paraban a conversar y esperaban que tuviéramos una solución al problema real del agujero o nos daban ideas para resolverlo en el futuro", explicó el fotógrafo.

Entre los planes próximos del dúo se encuentra el ampliar la exposición y llevarla a Nueva York, Estados Unidos.

Revisa las increíbles fotografías en la siguiente galería.