Doce usos para los huecos de las calles de Montreal

galeria boostrap

Piscinas, hieleras, lagos para patos, bañeras para perros... son infinitos los usos creativos que podrían darse a los agujeros que abundan en las vías de la ciudad canadiense. Así se lo imaginaron estos fotógrafos.

24Horas.cl TVN
19.01.2013

Los fotógrafos canadienses Claudia Ficca y Davide Luciano recrearon los numerosos usos que se podrían dar a los huecos en las calles de las ciudades a través de una serie de imágenes tomadas en Montreal, Canadá.

La pareja se inspiró para esta serie a raíz de una experiencia personal, cuando su automóvil cayó en uno de los inefables huecos que también plagan avenidas y carreteras de América Latina.

"Nos preguntamos: ¿no sería divertido ver a alguien lavando ropa en el agujero? Así que creamos el escenario y adornamos los baches. Había nacido el proyecto", dijo Luciano

El profesional agregó que "teníamos algo que se percibe como negativo y tratamos de ponerle un toque positivo, de buen humor". En total, hicieron 13 fotografías, que reunieron en una exposición en octubre del año pasado.

En las fotografías recrearon diversas y divertidas escenas cotidianas, transformando los huecos en piscinas, hieleras, lagos para patos y hasta bañeras para perros, entre muchas otras ideas.

En varios oportunidades pidieron la colaboración de personas que transitaban por el sector o se quedaban a observar la intervención urbana.

"La reacción al proyecto fue positiva y alentadora. Las personas que pasaban bajaban la velocidad y se reían. Definitivamente entendían", señaló Luciano.

En otros casos la reacción del público era de frustración. "Algunas personas se paraban a conversar y esperaban que tuviéramos una solución al problema real del agujero o nos daban ideas para resolverlo en el futuro", explicó el fotógrafo.

Entre los planes próximos del dúo se encuentra el ampliar la exposición y llevarla a Nueva York, Estados Unidos.

Revisa las increíbles fotografías en la siguiente galería.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]