EE.UU.: abren investigación por escándalo sexual diplomático

EE.UU.: abren investigación por escándalo sexual diplomático

La cadena de noticias CBS presentó un reportaje en el que, citando un memo del departamento, enumeró varios casos de conducta sexual inapropiada por parte de su personal en varias partes el mundo.

24Horas.cl TVN
12.06.2013

Algunos casos se habrían producido en tiempos de la exsecretaria Hillary Clinton.

El Departamento de Estado de EE.UU. informó que abrió una investigación sobre los informes que involucran a diplomáticos estadounidenses destacados en el extranjero en escándalos sexuales, contratación de prostitutas y uso de drogas.

Esta semana la cadena televisiva CBS presentó un reportaje basado en un memorandum interno de la cancillería estadounidense en el que se dice que un funcionario de seguridad en Beirut, Líbano, habría atacado sexualmente a extranjeros contratados por su oficina.

Además, el documento indicaría que un traficante vendió drogas a contratistas que trabajaban en la embajada de EE.UU. en Bagdad.

También se afirma en él que el personal de seguridad que trabajó con la exsecretaria Hillary Clinton recurría a los servicios de prostitutas en viajes oficiales, un problema que el reportaje define como "endémico".

Al anunciar la apertura de la investigación interna, el potavoz Jen Psaki, indicó que había una serie de acusaciones sin respaldo en el reportaje.

Aunque no forma parte de la lista de casos citados en el trabajo de CBS, el embajador en Bélgica, Howard Gutman, emitió un comunicado negando lo que describe como "acusaciones sin fundamento" de que mantuvo relaciones con prostitutas en un parque cercano a su residencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]